viernes, 30 de mayo de 2008

Material crochet

ésta colcha a crochet la hice hace años, ahora la tengo en el sofa
está formado por cuadros que al unirlos forman ese diseño
con hilo de algodón blanco egipcio
image

MATERIALES PARA TRABAJAR EN CROCHET

Agujas

En las tiendas existen agujas para crochet de distintos materiales: las puedes encontrar metálicas, plásticas ...

Yo normalmente trabajo con agujas de metal, aunque en la última colcha lo he hecho con una aguja de plástico que había comprado en los chinos :)

La elección de la aguja a utilizar depende del tipo de hilo que al final vayas a utilizar; normalmente es aconsejable utilizar una aguja que sea más gruesa que el hilo, pero todo depende de nuestra labor.

La aguja debe tener un gancho perfectamente pulido de manera que los puntos puedan pasar sin esfuerzo y sea un trabajo fluido y que no se nos enganche.

Las agujas metálicas se usan normalmente para trabajar los encajes y puntillas y tapetes con algodón fino. Normalmente tienen una numeración: la más pequeña es la N° 14 y la más grande la N° 00.

Hilos o Lanas



Para el tejido al crochet se utilizan preferentemente los hilos de macramé y algodón, pero hay otros como la seda, viscosa, rafia, peruano, etc. También las lanas hay muchos tipos según su composición: por ejemplo tenemos la lana merina, mohair, con fibras....

Los hilos vienen en madejas de aprox. 150 Gs y en ovillos de 25 Gs, 50 Gs y 100 Gs, listos para usar. En el caso de las madejas es necesario proceder a ovillarlas para lo cual es conveniente poseer una devanadora manual o eléctrica, o tener a alguien que nos ayude a hacer los ovillos.

Yo las colchas las hice todas con madejas, que entre dos sujetando pudimos enrollar.

La relación existente entre agujas e hilos, en general es orientativa, ya que al final siempre va a depender de la tensión aplicada al tejido por cada persona. Por ejemplo yo suelo tejer muy suelto, y mi madre muy apretado, asi que no podemos compartir trabajos :(


Lana sedificada semigruesa Aguja de aluminio N°3 1/2 o N°4
Lana merina 100% lana Aguja de aluminio N°3 1/2 o N°4
Lana merina fino 100% lana Aguja de acero N° 000 o 0000
Flamé de lana 100% lana Aguja de aluminio N°5 o N°6

Mohair grueso (lana,acrílico y pelo) Aguja de aluminio N°3 1/2 o N°4
Botoné de acrílico
Aguja de aluminio N°3 1/2
Algodón c/seda fino
Aguja de acero N°00 o N°000
Algodón c/seda gruesoAguja de acero N°000 o N°0000
Seda vegetalAguja de acero N°0000
ViscosaAguja de acero N°00
Seda vegetal c/viscosaAguja de acero N°000
Algodón 100% finoAguja de acero N°00 o N°000
Algodón 100% gruesoAguja de acero N°0000

3 comentarios:

azuldeponiente dijo...

Hola, acabo de descubrir esta colcha maravillosa. Felicidades por ella y por el blog.

Podrías colgar su esquema?

Mil gracias

Donny dijo...

hola ,te he encontrado de casualidad, esta precioso ,la verdad que tienes unos trabajos hermosos y esos gatitos preciosos, me dan ganas de llebarmelos .
Bueno un gusto Najma.
Te invito a mi casita ,es decir a mi blog ,en el cual tengo una coleccion de tejido a crochet y tambien mis tejidos .

Romina dijo...

Hola, me encanta esa colcha en crochet. Tendrias a mano el patron de ella, o alguna foto un poco mas de cerca para ver si me sale. e enconta tejer, pero sin los patrones no soy muy buena jeje. Te felicito. Mi mail es rominadelapena661@hotmail.com

Muchas Gracias!!!!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails