sábado, 24 de mayo de 2008

Mini-Álbum de Navidad

me ha gustado mucho este tutorial
es de Cristianne Dias - Fuente

el tutorial es sobre la decoración de las tapas y encuadernación, el interior es según gustos (lo he traducido yo al castellano del portugués, y algunas cosas no se que son, asi que dejo el original)

Necesitaremos este material:

5 hojas de plástico protector en el tamaño 15x15cm
3 hojas de papel decorado coordinados midiendo 30,5x30,5cm
3 hojas de cartulina (cardstock) (en un color que coordine con los papeles decorativos) midiendo 30, 5x30, 5cm
Retales de cardstock para decorar la tapa y el interior del álbum
2 brads (bailarinas) grandes


25cm de elástico
10cm de cintas de armarinho roja (3mm de anchura)
Hebras blanca, roja y verde, 10cm de cada
Aderezos metálicos y adornos para decorar la tapa del álbum
Conjunto de alfabeto grande y pequeño (opcional para el título)
tampón de carimbo (es lo de la foto) en dos colores diferentes


Tijera, taladrador redondo, pegamento y una regla
Base para corte




2. Corte cada hoja de cardstock en 4 partes iguales, vamos a utilizar 10 hojas para ese proyecto. Cada hoja corresponderá a una página del mini-álbum.
Defina un patrón de layout para el interior del álbum y corte las hojas de papel decorado de acuerdo con él.
Decore sus hojas de cardstock con el papel decorado siguiendo el patrón definido anteriormente. En este mini-álbum, yo utilicé tiras anchas (4cm) de papel decorado verde y tiras finas (1,5cm) de papel decorado rojo.

3. Por ejemplo, en la decoración de la tapa, yo coloqué las dos tiras de papel decorado (ancha y fina) una al lado de la otra, la izquierda de la página.
Coloqué un rectángulo de papel para tarjetas en una base lisa para el título, y también pegué un adesivo en una tag redonda amarrada con una tira.
El título \\\"Mi Primero Natal\\\" fue realizado en dos tamaños y tipos de fuente, además de dos colores diferentes.


4. Después de decorar todas las hojas de cartulina (incluyendo la tapa), colóquelas dentro de los plásticos protectores. En cada hoja de plástico protector, usted tendrá que colocar dos hojas de cartulina. (Si fuera necesario, deje secar las páginas antes de colocarlas dentro del plástico protector, como fue mi caso en las fotos)

5. Corte una tira de papel decorado midiendo 15,5cm x 6cm.
Doble esa tira por la mitad y póngala en el borde del plástico protector, donde quedan los agujeros. Con un lápiz, marque la posición de los agujeros del plástico protector en esa tira de papel. Agujeree los puntos marcados con un perforador redondo común.



6. Encaixe esa tira de papel decorado de forma que una todas las hojas de plástico protector. Coloque el elástico también. Después de colocar el elástico, prenda las hojas de plástico protector con las bailarinas para encadenar el mini-álbum.



7. Haga una doblez en el elástico para prenderlo al álbum. Posicione las hebras y cinta diagonalmente sobre el elástico. Use el elástico para prender las hebras y cinta. Dé también un nó con las hebras y cinta para quedar con un acabado más bonito.


8. Para finalizar el álbum, corte el exceso de hebras y cinta con una tijera. Pronto, tenemos un simple y lindo mini-álbum para regalar una persona muy especial en este Natal!


1 comentario:

Eva dijo...

Me lo apunto!, gracias!

Enlaces relacionados

Related Posts with Thumbnails